jueves, 30 de diciembre de 2010

Resumen de temas del 2010

Aprovechamos el fin de año para hacer recopilación de los temas del 2010.

Expolio del agua del Tajo. Tema central durante el año, ha sido la batalla suscitada entre las autonomías levantinas y Castilla-La Mancha a propósito de su fállido estatuto sazonadas por las impresentables declaraciones del presidente murciano amenazando abiertamente a los ciudadanos de la autonomía surcastellana y los tejemanejes oportunistas de ciertos partidos levantinos minoritarios para arañar protagonismo a costa una vez más, de la ciudadanía de la autonomía del sur castellano.

Algunos mensajes destacados:

Nacionalistas valencianos intentan blindar el Tajo-Segura.

Mesta Asociación Sociocultural Castellana contra el trasvase.

El Partido Castellano denuncia falta de repeto hacia Castilla en el tema del trasvase.

Valcarcel, presidente de Murcia, haciendo alarde de prepotencia y chulería amenaza al estado.

También la mina de Borobia y las amenazas sufridas por una concejal por oponerse a un rpoyecto de alto impacto ambiental han tenido acogida aquí. Entidades como Mesta Asociación Sociocultural llevaron a cabo una campaña para mostrar su rechazo al proyecto y su solidaridad con la concejal de Borobia amenazada.

Campaña ¡Borobia vive!

Otro tema relacionado con el medio ambiente, el controvertido almacén de tratamiento de residuos nucleares (ATC) ha estado presente. Localidades de La Manchuela y el Corredor de Almansa (Albacete) protestaban por la posible instalación de esta infraestructura en Zarra, población vecina pero de la provincia de Valencia. En Tierra de Campos (Valladolid) se organizaban igualmente para rechazar este almacén nuclear.

La Manchuela (Albacete) contra el ATC.

Tierra de Campos (Valladolid) contra el ATC.

Y mantuvimos nuestro interés por el Señorío de Molina y "La Otra Guadalajara"

Jornada de "La Otra Guadalajara"

Plan Integral del Partido Castellano para el Señorío de Molina.

En un año en el que nos dejó el aragonés que con más sencillez supo plasmar la riqueza cultural del mundo rural. José Antonio Labordeta, una persona que como político encontró hueco para defender solidariamente a Castilla, desde su escaño aragonesista.

http://laviejaaldea.blogspot.com/2010/09/adios-jose-antonio-labordeta.html

Más temas hubo, pero aquí queda una extensa selección de los principales.