martes, 23 de noviembre de 2010

El Partido Castellano presenta un plan de desarrollo para el Señorío de Molina

Nuevas noticias sobre la comarca del Señorío de Molina en Guadalajara. El pasado día 17 de noviembre el Partido Castellano presentó a las administraciones públicas su "plan de acciones para el desarrollo integral del Señorío de Molina y comarca de Molina de Aragón" en el que se desglosan diversas actuaciones a seguir para revertir la situación de progresiva despoblación y carencia de infraestructuras y perspectivas de desarrollo de la comarca molinesa.

El PCAS se convierte de este modo en el primer partido en presentar un plan de acción para atender a las reiteradas demandas de la sociedad civil de la comarca. Este partido político, extraparlamentario, que aspira en su programa a la unificación de las autonomías castellanas en una única entidad, considera en su programa la lucha contra la despoblación como eje básico para un desarrollo territorial equilibrado.

El plan contempla aspectos como la puesta en marcha de cooperativas orientadas al refinado de biocombustibles, la creación de una marca de calidad para productos ganaderos, la protección medioambiental, la puesta en marcha de nuevas rutas turísticas, la puesta en marecha de lineas de subvención e incentivos para PYMES y diversas mejoras en la dotación de servicios sanitarios, educativos y de seguridad así como en las infraestructuras viales, de telecomunicaciones y de ocio y cultura.

El Partido Castellano evalua la inversión total en la comarca que supondría su plan en casi 52.5 millones de euros, en diversas partidas a ejecutar por las administraciones públicas tanto estatales como autonómicas y provinciales, según las competencias de cada una de ellas, en un plazo de 5 años desde su aprobación.