domingo, 10 de enero de 2010

Los nacionalistas valencianos inician contactos para blindar el Tajo-Segura

.
En lo que podría llegar a ser una agresión en toda regla contra la ciudadanía de Castilla y muy particularmente contra la de Castilla-La Mancha, y los municipios ribereños de la provincia de Guadalajara y Toledo el Bloc Nacionalista Valencià (Bloque Nacionalista Valenciano) ha comunicado el inicio de contactos con los partidos nacionalistas con representación en el Congreso de los Diputados para que estos voten a favor del trasvase del Tajo y en contra del estatuto de Castilla-La Mancha.

Según recoge el diario valenciano "Las Provincias" de hoy este partido confia en obtener al menos el respaldo del PNV, partido con el que se encuentran coaligados en el Parlamento Europeo, usando los contactos establecidos a través de esa coalición, en la que el BNV es socio minoritario, para obtener el respaldo de los nacionalistas vascos.

Desde este blog aliento a todos los partidos, movimientos socioculturales y ciudadanos de las comunidades castellanas y en especial a los de Castilla-La Mancha, a que respondan exigiendo a los partidos nacionalistas una estricta neutralidad en un tema que a un vasco, un catalán y un gallego, ni les va, ni les viene, ni les afecta en absoluto.


PD: aprovecho para felicitar desde aquí a la Plataforma en Defensa de los Rios Tajo y Alberche por su recientemente obtenido premio Fernando de Rojas que concede la Asociación de Periodistas de Talavera.

1 comentario:

Concepción Rozalén dijo...

Me parece fatal, encima que no nos dejan opinar sobre nuestro estatuto, ahora son los demás los que tienen la última palabra. Es indignante.