lunes, 28 de diciembre de 2009

Un tal Morera y el trasvase del Tajo: insolidaria será tu abuela.


Primero una introducción para que el lector sepa de quien hablamos:

Erase una vez un partido llamado BNV. Ese partido operaba en la Comunidad Valenciana, que ellos llaman Pais, como otros Reino (lo que lleva a unos y a otro a permanente odio visceral), ese partido pretendía ser un referente para el nacionalismo valenciano de izquierdas.

Se decían nacionalistas aunque media Comunidad-Pais-Reino de Valencia (que ni ellos se aclaran) juraba vomitar sobre su cadaver acusándolos de traidores malvendidos a Cataluña, sucursal paleta de ERC y lindezas peores que han llevado no pocas veces a algún salvaje a perpetrar, atentados, literalmente, atentados contra ellos.

Como nadie los quería, un día se refundaron y decidieron que había que parecer algo menos paleto-sucursalistas, se maquillaron con la denostada bandera blavera. Pero no bastó, y tras pegarse un batacazo electoral tras otro se arrejuntaron con EU para sumar votos y salvar los muebles. Al fin lo consiguieron: las ansiadas actas de diputado autonómico llovieron (racanamente eso sí) sobre sus cabezas.

Pero ¡ay! un día llegó el trasvase del Ebro, dejando a estos pobres en situación de oponerse arriesgando un batacazo electoral en el reinopaiscomunidad o de soliviantar a los hermanos catalanes del norte y como no podían hacer ni una cosa ni la otra, como buenos trepas, hicieron las dos:

“Estamos a favor del PHN pero no en las actuales condiciones: antes hay que modernizar los regadíos para aprovecharlo bien.”

Un independentismo divertido el de esta gente. O igual por el camino también han tirado a la basura lo de la independencia, vete tu a saber.

Bueno, larga introducción, pero necesaria para que el castellano medio sepa de quien hablamos. Al tema.

Un tal Morera, portavoz de este partido en el parlamento autonómico del Paisreinocomunidad de Valencia, Levante y los Campos de Golf, no se cortó ayer un pelo para calificar a los castellanos de Castilla-la Mancha de insolidarios y erigirse de paso en el defensor number one del trasvase del Tajo ¡el PPCV y el PSPV le parecen muy moderados!

Respecto al trasvase del Ebro, peticiones de diálogo y entendimiento y todo tipo de matizaciones. Respecto al trasvase del Tajo los castellanos de la Mancha son caca de la vaca y no hay matización ninguna.

Campeón, cuando acabes de despellejarte con tus ex-amiguetes de EU (que ahora juran colgarte del árbol que te da el apellido o de otro de similar consistencia) recibe el caluroso consejo que te doy de balde.

ENRIC MORERA: VETE A TOMAR POR CULO.


No hay comentarios: