viernes, 11 de diciembre de 2009

Programa de desarrollo rural sostenible 2010-2014: ¿CyL no es rural?

Quedaos con este enlace, es el PDF que resume el programa de desarrollo rural para los próximos cuatro años.

http://www.mapa.es/desarrollo/pags/ley/PROGRAMA%20DESARROLLO%20RURAL%20SOSTENIBLE%202010-2014.pdf

Sobre el que podeis opinar en este otro. Es el enlace al tema de Foros Castilla donde se está debatiendo este plan:

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,12202.msg159933/topicseen.html#msg159933

No deja de sorprender, tal y como señalan algunos participantes que la mayor parte de Castilla y León, una autonomía que no deja de perder población, quede excluida mientras que buena parte de la provincia de Valencia quede incluida aunque lo sea en la categoría de "zona rural periurbana".

Esta inclusión es bastante más sangrante puesto que incluye a localidades y comarcas en el eje de la autovía A3 que gozan de una potente industria, zona que cuenta con poblaciones como Chiva, Cheste o Buñol, población esta última tan destacable por unas fiestas dedicadas a hacer el cafre derrochando tomates como por sus espectaculares factorias cementeras. Para el Gobierno de España en cambio 2/3 de Ávila y Segovia no cumplen los requisitos de "ruralidad" necesarios como para beneficiarse del nuevo programa.

Y más divertido es, que según el propio Ministerio esas zonas han sido propuestas y calificadas por las comunidades autónomas. Lo que nos lleva a concluir que en ese caso, de ser cierto este punto, la Junta de Castillla y León habría excluido deliberadamente a buena parte de su medio rural, asunto tan misterioso como alarmante que nos induce a hacernos las siguientes preguntas:

- ¿La Junta de Castilla y León esta llena de imbéciles y es la única administración que se dedica a perjudicar a sus ciudadanos?

- ¿El Ministerio miente? (lo que no es novedad en el Gobierno de España)

- ¿La Generalitat Valenciana se pasa de lista? (lo que tampoco resultaría en exceso novedoso?

Hagan sus apuestas.

No hay comentarios: