viernes, 28 de diciembre de 2007

Y ESTA FUE LA INOCENTADA DEL DÍA: UNIVERSAL HISTORY CORP. PROYECTA UN PARQUE TEMÁTICO EN ALMANSA.

Efectivamente: 28 de diciembre y siguiendo la tradición de numerosos medios de comunicación La Vieja Aldea insertó su inocentada particular.

Este año hubo de todo: el presidente del Real Madrid ficha por el PP, Piratas del Caribe swe rodará en Lepe, un prestigioso arquitecto será contratado para diseñar el estadio del Sant Andreu, club catalán de 3ª división...

Por seguir la tradición, esto es lo que publiqué el pasado día 28 de diciembre, sobra decir, como más de uno habrá entendido, que se trata de una falsa noticia:

La empresa estadounidense, dedicada a la recreación de eventos históricos y sucesos singulares estudia la posibilidad de adquirir alrededor de 6 km2 de terreno rústico, ocupado mayoritariamente por parcelas de cereal, para abrir un parque temático dedicado a la celebre batalla de la Guerra de Sucesión.

La batalla, que tuvo su culminación en los alrededores de la localidad albaceteña supuso la completa derrota y desbandada de los partidarios del archiduque Carlos de Austria y abrió a los borbónicos las puertas del Reino de Valencia, que capituló semanas después.

El parque que se asentaría en suelo donde discurrió la batalla recrearía partes de la misma, reproducciones de uniformes y armamento de la época, proyecciones audiovisuales y varias atracciones temáticas. Complementariamente la empresa se plantea la posibilidad de realizar prospecciones geofísicas para localizar y extraer eventuales restos del combate.

Hasta la fecha no parece que la Junta de Comunidades se haya pronunciado sobre el particular, ni sobre la eventualidad de que el emplazamiento del parque afectase a zonas protegidas o al propio monolito conmemorativo de la batalla. Universal History Corporation gestiona varios parques similares en los EEUU, país donde la recreación histórica goza de un amplio número de seguidores, aunque su nombre ha aparecido asociado a algún caso de expolio, tal como el del monumento funerario Hopi de Black Mountain.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado tu blog, y te enlazo en el mío http://qvixoteysancho.blogspot.com/
un saludo