martes, 23 de octubre de 2007

¿LOS TOPILLOS YA NO SON PROBLEMA?

Al menos así lo asegura Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, tal y como recoge hoy Yahoo Noticias(http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071022/tes-silvia-clemente-asegura-que-la-plaga-3388ffc_1.html)
.
La oposición no parece otorgar credibilidad a esta afirmación y ha pedido además explicaciones por lo que entienden empleo descontrolado de plaguicidas, que están afectando a otras especies.
Lo cierto es que tras el escándalo suscitado, desde finales del verano las noticias sobre topillos han decrecido notablemente, acaso porque la plaga remita de verdad o acaso porque los medios de comunicación hayan considerado que los topillos ya no están de moda, pues de todos es sabido, hasta el rumor del viento en una calle del Pais Vasco o Cataluña tiene más eco informativo que los problemas y asuntos castellanos, más aún si cabe cuando hablamos del medio rural.
.
Cabe esperar a que las organizaciones agrarias confirmen esta esperanzadora noticia, la primera positiva de confirmarse, para los agricultores afectados.

4 comentarios:

Rui dijo...

Basura.
Sin ir más lejos, hace dos fines de semana, me contaban que en mi pueblo, en la zona de la Bureba (Burgos), una zona que por suerte no había tenido problemas de topillos, estaban apareciendo montones de ellos... incluso en la huerta de mi casa que está en medio del pueblo... en fin.

gumerfers dijo...

E incluso y sin querer ser alarmista este año vendimiando en Albacete he podido ver alguno.

Otros años he podido ver culebras enroscadas en la propia cepa, pero curiosamente este año que hacen falta...

Yo no lanzaría las campanas al vuelo. Por suerte vamos de cara al invierno y la helada va a hacer más que cuanto haya podido hacer la administración hasta ahora, pero conviene seguir atentos en lugar de hacer declaraciones triunfalistas y lavarse las manos.

Pocomancha dijo...

En la zona manchega lo que hacemos quienes cultivamos azafrán, es buscar la cavidad que ellos mismos construyen y ponemos un puchero con un agujero en la base y quemamos paja y azufre, esehumo recorre todas las cuevecillas que hacen y caen, como se suele decir, como topillos. Es que se multiplican a un ritmo vertiginoso y si no se controla su número las cosechas y todo lo del campo te lo destrozan. Saludos.

perezpzzz dijo...

Que polvo tiene el camino, que polvo la carretera, que polvo tiene el molino, que polvo la molinera.