sábado, 19 de septiembre de 2009

Para esto sirve la Guardia Civil (2ª parte)

(AVISO, ANTES DE LEER ESTE, LEED EL MENSAJE ANTERIOR, ESTA ES LA SEGUNDA PARTE, AUNQUE APAREZCA PRIMERO)

A los presuntos delincuentes, si son políticos, se les trata con el debido respeto… ¿pensabais que eso solo pasaba en la dictadura, rojos de mierda?
Si te bebes unae cerveza en la calle en compañía de otros mil, y a uno solo de esos mil le da por hacer el cafre (siempre hay alguien) cabe la posibilidad de que acabes esposado y con la cabeza abierta. Al director general seguramente le darán una medalla.

He aquí la razón por la que las fuerzas de seguridad del estado no cargaron ni detuvieron a ninguno de quienes homenajeaban a un ex convicto. Pero tú, andate con ojo. Ante un antidisturbios cualquier cosa con patas es culpable, y cualquier culpable es linchable.

Y hemos llegado al final. Hasta ahora, descritos diversos hechos delictivos, el denominador común es que las fuerzas de seguridad del estado o no estaban o penarán precisamente por estar, el caso es que aparecen poco y… ¿os digo por qué?

No están, porque están todos en Albacete, concretamente en las localidades de Fuentealbilla, Casas-Ibáñez, las Eras, Zulema y Casas de Ves. ¿y que hacen allí? ¿operación antiterrorista? ¿golpe al narcotráfico?

Puede, pero principalmente están persiguiendo agricultores.

Sí, en el Reino de Ejpaña no hay corrupción, terrorismo ni robos. Así pues, en este mundo feliz las fuerzas de seguridad del estado, al servicio de su recientemente barbuda majestad, se dedican a perseguir agricultores.

Acontece que el campo es duro y los caminos, más. Es por ello usual que las familias tengan un segundo o tercer vehículo, usado exclusivamente para atender a las labores del campo, desplazándose en él. Sucio y polvoriento no es cosa de sentarte y meter herramientas y aperos en tu flamante coche a pagar en diez años para después someterlo al barro y los baches de las sendas.

Así, aunque no es decoroso decirlo, se tiene a mano un segundo o tercer vehículo, viejo y a menudo ajado, que se emplea con este fin. Y aunque tampoco es decoroso decirlo, ese vehículo, no siempre está, digamos… tan en regla como debiera.

Sucede sin embargo que ese vehículo “pal campo” está precisamente para eso, por lo que rara vez circula si no es por camino y se usa de manera exclusiva con ese fin, pero aunque sea rara vez, extraño es que en un momento dado no haya que tocar asfalto, siquiera para cruzar el pueblo camino a casa.

Y aunque esas irregularidades no son honrosas, sorprende sobremanera tamaña operación jaula, que se repite invariable año a año. Y ya puedes pasar treinta veces delante de la Guardia Civil, flamantemente vestido en tu flamante coche, que así lleves al barbado monarca de España atado en el maletero, no has de temer… pero pobrecico como vengas vestido en traje de faena con barro hasta las orejas. ¡Toma, por trabajar! En Expaña más vale vago bien vestido que trabajador honrado… ya sabeis.

Hace apenas horas un domicilio fue desvalijado en Fuentealbilla, no se han practicado detenciones, ni se esperan claro. ¡Y que los asaltantes sean delincuentes de verdad y los guardiasiviles se lleven un susto! ¡quita, quita, los agricultores son más dóciles y además pagan las multas!

Hasta que los dóciles dejan de serlo, y se lía.

Explicádselo a las periodistas-florero que presentan los informativos, o mejor… apagad la TDT.

FE DE ERRORES: la vivienda desvalijada no lo ha sido en Fuentealbilla sino, según me comentan hoy, en el municipio de Alcalá del Júcar. Para el caso es lo mismo.

ACTUALIZACIÓN: me comenta un agricultor que en los últimos días ha sido objeto de dos inspecciones laborales casi consecutivas. Y eso que lo tenía todo en regla a la primera...

Es muy divertido comprobar como para la AEAT, el INSS y la fuerzas de seguridad del estado, el agricultor es un delincuente en potencia... Si el estado dedicase la cuarta parte del esfuerzo que dedica a criminalizar y hostigar al agricultor a combatir la violencia de género o acabar con los contratos basura... ¡ah, Expaña, que gran pais!

1 comentario:

Pocomancha dijo...

Ayyy, ahí le has dado, persiguen agricultores, como si fueran delincuentes, así que la gente está sacando las viñas sin miramientos. Saludos.