lunes, 28 de septiembre de 2009

Barreda y Cospedal o como vender a Castilla-la Mancha y reirse de su ciudadanía

Parece ser que el estatuto de autonomía de Castilla- la Mancha anda camino de ser papel mojado. O al menos anda camino de serlo el único punto del mismo que justificaba su reforma.

Cuando se anunció que las Cortes de CLM trabajaban en tal reforma algunos contuvimos el aliento… ¿reforma para…? Que comunidades autónomas pretendiesen reformas al hilo de reivindicaciones nacionalistas tenía algún sentido, que la autonomía surcastellana entendiese necesaria la reforma de un estatuto que pese a pobre de competencias nadie pensaba ampliar, resultaba, cuanto menos, sorprendente.

Posteriormente fue fuente de esperanza la tímida audacia que apuntaba a una firme toma de posición en torno a la defensa de los recursos hídricos de Castilla-la Mancha y la consagración del estatuto a la defensa de esos recursos, expoliados en nombre de la invocación hipócrita a una “solidaridad” que siempre se invoca en contra de los mismos: la ciudadanía de Castilla-la Mancha, que aparte de expoliada, ha de pasar por insolidaria cuando defiende su legítimo derecho frente a los abusos perpetrados en el levante peninsular.

Pues no: el único artículo que justificaba tal reforma va a quedar borrado, anulado y ninguneado en el Congreso de los Diputados, ante la presión de las Comunidades de Valencia y Murcia y con la aceptación cobarde y complice de los diputados de Castilla-la Mancha, de un Barreda al que no se le adivinan mayores luces y de una Cospedal que en la maniobra enseña ignominiosas maneras de trepa.

Mientras valencianos (catalanes del sur) y murcianos (castellanos descastados) arremeten cual buitres contra el estatuto de autonomía del sur castellano, agrediendo de este modo a las instituciones de Castilla-la Mancha y su dignidad como autonomía, el presidente de Castilla-la Mancha, agacha la cabeza cual avestruz y la líder de la oposición vota una cosa en las Cortes de Castilla-la Mancha y se desdice después, traicionando miserablemente a sus votantes, probablemente para no poner en peligro su carrera como segundona o tercerona del mediocre Rajoy, personaje este que no es capaz de optar a la presidencia del gobierno ni aún con una grave crisis y un gobierno de inútiles de por medio.

Mientras Barreda juega con eficacia su papel de momia departamental inútil, hombre de paja de cabeza hueca, pelele en su partido e impresentable presidente de Castilla-la Mancha, la Cospedal ha traicionado a las instituciones y a las Cortes de Castilla-la Mancha, a cambio de ser la subalterna de un ex - enchufado de Aznar. Judas vendió a Jesús por treinta monedas, pero al menos eran de oro, y tuvo la dignidad de suicidarse después…

2 comentarios:

Pocomancha dijo...

Yo creo que en lugar de aventurarse a un nuevo Estatuto, debieran cumplir los objetivos del que ya tenemos, pues no todos se han cumplido, como por ejemplo el pleno empleo, las comunicaciones entre todas las provincias de Castilla La Mancha o... Lo demás, en mi próxima entrada. Saludos.

Pocomancha dijo...

Yo creo que en lugar de aventurarse a un nuevo Estatuto, debieran cumplir los objetivos del que ya tenemos, pues no todos se han cumplido, como por ejemplo el pleno empleo, las comunicaciones entre todas las provincias de Castilla La Mancha o... Lo demás, en mi próxima entrada. Saludos.